Harén Fútbol Club 4 (los 10 mandamientos)
Hace tiempo vi Million dolar baby. No me gusta el cine norteamericano contemporáneo. Pero las películas de Clint Eastwood tienen un punto decadente que me atrae. Es una historia magnífica (la crítica cinematográfica la hace mucho mejor Atikus, así que la dejo en sus manos).
El 4 de agosto comenzaremos los entrenamientos con el Harén Fútbol Club. Me gustaría ver en vosotras esa tenacidad, esas ganas de mejorar de Hilary Swank, mientras Atikus y yo os observamos desde una esquina del ring. Intentaremos enseñaros que en defensa es necesario marcar a cada atacante contrario. Y en ataque es importante desmarcar al rematador y entregarle la pelota. Lo imprescindible es que todas las jugadoras sepan dónde están sus puestos.
Cada cosa a su tiempo. Ya lo aprenderéis. De momento tenéis un mes y medio de descanso antes de iniciar las actividades. Sé que algunas no podréis acudir a las sesiones de agosto, como Arare que seguirá navegando. En ese caso, os pasaremos planes de preparación por email.
En el tiempo que transcurrirá antes de vuestra incorporación, me gustaría proponeros diez normas (de no obligado cumplimiento).
1. Descansad al máximo de las tareas cotidianas, y centrad vuestra atención en prepararos físicamente. Si tenéis pareja, hijos, amigos, mascotas... que lleven ellos la cesta de la compra. He visto a un perro arrastrando una bolsa del Caprabo, lo juro.
2. No os acostéis con la Teletienda. A las 12 de la noche en la cama tras la leche caliente.
3. Intentad fumar dos o tres cigarrillos menos al día (las que tengáis ese vicio). De verdad que el cuerpo lo nota.
4. Intentad tomar una copa menos al día (las que tengáis ese vicio). Insisto en que el cuerpo lo nota.
5. Estaría bien que caminarais durante cuarenta y cinco minutos a un sitio que os guste. Y otros tres cuartos de hora de regreso. Eso te pone un cuerpo que mola.
6. Me gustaría que marcharais por la playa descalzas. Muscula las piernas para chutar a gol.
7. Meditad que formáis parte de un equipo. Que os gustaría ofrecer el gol a una compañera, en lugar de marcarlo vosotras mismas. Lo llaman altruismo.
8. Mirad partidos de fútbol en la tele (tres o cuatro por semana serán suficientes), intentando analizar por qué corren esos once tipos tras el balón. Por qué lo hacen, cómo lo hacen.
9. Leed los clásicos estos días: El fútbol de Jean-Michel Billioud, o Fútbol de Ian Howe.
10. No leáis el blog del Veí de Dalt. Ni lo comentéis. Es una mala influencia para el equipo.
Eso es todo lo que os pido por ahora, antes de vernos el 4 de agosto en plena forma. Atikus y yo os vamos a recibir con una sonrisa, apoyados en las cuerdas del ring. Seguros de vosotras.