Ilse próximamente en Barcelona. Entradas ya a la venta.
Ilse: hoy salí con una amiga
Ilse: y hemos intentado fumar un porro.
El paseante: joder, ya no estáis en edad de fumar porros
El paseante: los porros son pá niños mujer. Lo vuestro es el caballo
Ilse: jajaaaaa
Ilse: el jaco!
El paseante: sí, ya os imagino tiradas en un banco de un parque chutandoos en vena
Ilse: ay k poco glamuroso
El paseante: Pero el viaje es guapo
Ilse: tú has probado el jaco????
Ilse: anda ya!!
El paseante: a ver niña, que tengo una edad y he probado de tó
El paseante: incluso he mezclado coca-cola con coñac
Ilse: jajaaaaaa
Ilse: y soberano con cacaolat
Ilse: te pega todo
Es sólo una muestra de las tonterías (pido disculpas a la gente que tenga problemas con las drogas) que nos hemos contado, Ilse y yo, en mil noches de insomnio por internet o por teléfono. No llevo la cuenta del tiempo que hace que nos conocemos (ella tiene mejor memoria que yo). En esas charlas nos hemos reído, nos hemos sincerado, nos hemos peleado, nos hemos insultado, nos hemos entendido, nos hemos desencontrado, hemos proyectado viajes conjuntos a Buenos Aires (mi propuesta) o Nueva York (su propuesta) si a uno de los dos le toca una lotería. Es lo que hemos hecho conjuntamente.
Por ella no recuerdo haber hecho nada unilateralmente. Aunque soy extremadamente detallista.
Por mí ella tampoco ha hecho tanto. Bueno, a veces me ha animado (no me sirvió de mucho). También me mandó una novelita titulada Middlesex (era poca cosa), CD's con música de Rufus Wainwright (un cantante minoritario) y de Martha Wainwright (la hermana de un cantante minoritario). También quiso prestarme su piso de Madrid, mientras ella hacía uno de sus viajes, para que yo conociera su ciudad a low cost. Pero seguro que habría puesto cepos en los cajones de sus armarios para evitar que fisgoneara. No piqué en su enredo.
Nunca nos hemos visto. Ha habido intentos, pero no han fructificado. Este fin de semana, Ilse vendrá a Barcelona para asistir a conciertos de Rufus Wainwright, Vampire Weekend, The Mary Onettes... Quiere conocerme en una pausa de la vorágine musical del Primavera Sound.
Le he dicho que sí, aunque seamos la noche y el día. No nos parecemos en nada. Quizá por eso nos queremos un poco. Ella es insegura y lo deja todo para el último día. Yo soy más previsor. Hoy ya me he duchado, afeitado y cambiado de ropa interior de cara a esa cita del sábado. Ella todavía no sabe qué meter en su maleta, y seguramente se aseará ese mismo día. Lo suyo no es precisamente la previsión en temas de higiene personal.
Me apetece conocerla. Aunque será extraño después de tanto tiempo, de que lo sepamos casi todo el uno del otro. Amenaza lluvia para esos días. Así que espero ver a esa mujer en cualquier rincón de Barcelona (todavía no lo hemos decidido) bajo su paraguas con la varilla rota. La hija del minero, la madrileña que a veces me habla en pseudo-catalán -entre risas-, la chica con el puño en alto de izquierdas, la madridista de boquilla, la que cuida a la gata Salsa, la de la voz bonita, la mujer de rasgos atractivos. Mi amiga.
Ilse: cuando te vea nada de dos besos
Ilse: te voy a dar un abrazo!
Ilse: un abrazote fuerte!
Ilse: de mucho cariño!
El paseante: oye? pero sin restregarse mucho eh? que hace tiempo que estoy a pan y agua
Ilse: jajaaaaaaa
PD: Este post ha sido supervisado por Ilse. Me ha propuesto cambiar el tema musical del principio. Prefiere a Vampire Weekend.